Políticas de Privacidad y Seguridad

Política de Privacidad y Seguridad

Bésame se compromete a utilizar la información proporcionada por usted con el único objetivo de llevar a cabo las relaciones comerciales entre cliente y proveedor  para facilitar las transacciones comerciales entre las partes. No compartimos ni vendemos la información de nuestras bases de datos y protegemos su confidencialidad delimitados por lo estipulado por la ley.
Uso que hacemos de la información:

  • Realizar estudios internos sobre los intereses, comportamientos y demografía de los usuarios para ofrecer mejor servicio y suplir sus necesidades con información relacionada.
  • Mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales analizando las líneas de producto compradas por los usuarios, permitiendo mejorar nuestra oferta de artículos.
  • Enviar información o mensajes por e-mail sobre nuevos productos, mostrar publicidad o promociones, banners, de interés para nuestros usuarios. Si el usuario lo prefiere, puede solicitar que lo excluyan de las listas para el envío de información promocional o publicitaria. Puede notificar sobre este cambio al correo tiendavirtual@besame.com
  • Enviar avisos o información por mensajes cortos de texto (SMS) al teléfono celular suministrado por el usuario a besame.com. Los mensajes cortos de texto podrán contener avisos publicitarios y/o promocionales de Bésame.com
  • En las Promociones y/o concursos realizados por Besame.com solo aquellos clientes que decidan autorizar expresamente a difundir sus nombres, datos personales e imágenes y los de sus familias, por los medios y en las formas que consideren convenientes, con fines publicitarios y/o promocionales, sin derecho a compensación alguna, y nunca serán compartidos con terceros.
  • Y demás elementos de mercadotecnia que se estén manejando en la actualidad.

Uso de cookies

Las cookies son pequeños ficheros de datos que se generan en el ordenador del usuario y que nos permiten guardar información como el contenido que escogió el usuario en su visita a nuestra página web, elementos que controlan el acceso de áreas restringidas; permitiéndonos así personalizar la experiencia de compra. Esta información se guarda de manera encriptada y se destruye después de un tiempo, no constituyendo una amenaza a la seguridad y privacidad.

Protección de datos

Bésame respeta el derecho a la intimidad y privacidad, por lo tanto asegura la confidencialidad de los datos proporcionados por nuestros usuarios/as y garantiza que en ningún caso serán cedidos a terceros. Las empresas/entidades involucradas en el proceso de venta como la transportadora y la pasarela de pago tienen acceso a estos datos única y exclusivamente para el cumplimiento de estos fines.
Bésame no guarda información de los números de cuenta bancaria o tarjeta de crédito al momento de efectuar los pagos en nuestra tienda en ninguna de nuestras bases de datos. La seguridad y confidencialidad de las transacciones electrónicas corren bajo las entidades bancarias y procesadoras de pagos, las cuales dan mayor confianza a la hora de hacer pagos por Internet.

Plataforma de Pago

Nuestra tienda está alojada en Shopify Inc. Nos proporcionan la plataforma de comercio electrónico en línea que nos permite vender nuestros productos y servicios a usted.
Sus datos se almacenan a través del almacenamiento de datos de Shopify, bases de datos y la aplicación general de Shopify. Almacenan sus datos en un servidor seguro detrás de un firewall.
Pago: Si selecciona una pasarela de pago directo para completar su compra, que en este caso nuestra única pasarela de pago activa es PAYU LATAM, quien procesa los datos de su tarjeta de crédito. Se cifra a través del estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (PCI-DSS). Sus datos de transacción de compra se almacenan sólo el tiempo que sea necesario para completar su transacción de compra. Una vez que se haya completado, se eliminará la información de la transacción de compra. En ninguno de los casos Bésame guarda información relativa a su datos bancarios o tarjetas de crédito.
Todas las pasarelas de pago directo se adhieren a los estándares establecidos por PCI-DSS administrados por el PCI Security Standards Council, que es un esfuerzo conjunto de marcas como Visa, Mastercard, American Express.
Los requisitos PCI-DSS ayudan a garantizar el manejo seguro de la información de la tarjeta de crédito por nuestra tienda y sus proveedores de servicios.

Menores de Edad

Todos nuestros servicios están disponibles para personas mayores de 18 años con capacidad legal de contratar un servicio.  Es por esto que quienes no cumplan con esta condición deberán abstenerse de suministrar información personal en nuestras bases de datos. Los menores de edad solo podrán realizar compras representados por sus padres o bajo un tutor adulto.
Seguridad
La seguridad de la información es también una responsabilidad de nuestros usuarios, por lo tanto, hacemos las siguientes recomendaciones:

  • Tener control total de su usuario y contraseña en todas las transacciones.
  • Abstenerse de proporcionar información bancaria en equipos públicos, como café internet y otros.
  • No activar opciones tales como, “mantenerse conectado” “permanecer conectado” al momento de ingresar contraseñas en computadores públicos.